Sheinbaum niega militarización en el metro de la CDMX

Sheinbaum niega militarización en el metro de la CDMX
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2023 a las 16:00:45

Ciudad de México, 15 de enero del 2023.- Ante la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la idea de que este fuera militarizado y que la presencia de los elementos es para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del metro, es obligación de la Jefa de Gobierno, del Gobierno de la Ciudad de México, hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de los usuarios del metro”, comentó.

Así mismo, Sheinbaum enfatizó que los elementos de la Guardia Nacional no están armados, y reiteró que la presencia de estos es para cuidad y proteger a las personas.

 “La presencia de la Guardia Nacional está para cuidar, para proteger a las personas, para que puedan, en cualquier momento que vean alguna acción malintencionada, poder trabajar junto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para que no haya ningún evento de esta naturaleza o si lo hay poderlo corregir en el instante. Así que la Guardia Nacional está para cuidar y para proteger a los usuarios del Metro”, expuso

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios