Senadores no rinden cuentas al Senado de sus viajes al extranjero

Senadores no rinden cuentas al Senado de sus viajes al extranjero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Enero de 2023 a las 10:37:08

Sasil de León, coordinadora del PES en el Senado; Raúl Paz Alonzo, Senador de Morena; Geovanna Bañuelos, líder de la bancada del PT; estos senadores han viajado al extranjero y no han rendido cuentas de todos sus viajes por el continente europeo y asiático, además, de no ser claros en las actividades realizadas en los mismos.

Sasil de León, Geovanna Bañuelos y Raúl Paz se han gastado 2.3 millones de pesos en viajes internacionales, dinero que no ha sido reportado al pleno del Senado. Estos tres senadores son los que más han viajado y en noviembre del año pasado solicitaron viáticos para asistir a la reunión COP27, en Egipto, en la cual no fueron aceptados porque no acreditaron.

Sasil de León ha viajado ocho veces y gastó 834 mil 710.88 pesos, de esto sólo ha reportado siete, según datos del Senado. Geovanna Bañuelos ha salido en nueve ocasiones y gastó 598 mil 487.22 pesos, sin embargo, ha reportado al Senado seis de los viajes citados. Raúl Paz ha viajado ocho veces al extranjero y reportó el costo de siete viajes. Gastó 899 mil 977.1 pesos

A pesar de no ser los únicos en no rendir las cuentas al Senado, sí son los únicos que no asistieron a los eventos predescritos.

MV

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios