Semigrante financiará 40 proyectos productivos de familias migrantes

Semigrante financiará 40 proyectos productivos de familias migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Agosto de 2023 a las 21:08:04

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2023.- Bajo la supervisión de la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, se realizaron los trabajos de evaluación, validación y dictaminación de los proyectos presentados para participar en el programa Sueño Michoacano Inversión Productiva, en su vertiente Inversión Familiar.

Para este año se financiarán en coinversión 40 proyectos familiares de 17 municipios del estado, para beneficio de 163 personas, quienes recibirán el apoyo económico el próximo 31 de agosto.

Para esta edición del programa insignia de la Semigrante, la participación de los migrantes fue altamente significativa, puesto que la coinversión para los proyectos solo requería de una aportación del 30 por ciento del total de la inversión, sin embargo, su aportación promedió el 50 por ciento.

El programa Sueño Michoacano Inversión Productiva busca incentivar la coinversión de los migrantes que se encuentran fuera del país y sus familias en el interior del estado, a través de proyectos productivos que propicien el autoempleo de la familia.

 Además, crear condiciones que permitan la generación de empleos para terceros, y de esta manera impactar en el desarrollo de sus localidades, comunidades, municipios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios