Semigrante e iniciativa privada impulsan el desarrollo laboral de los michoacanos en retorno

Semigrante e iniciativa privada impulsan el desarrollo laboral de los michoacanos en retorno
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2026 a las 14:25:59

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2026.- La Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por Antonio Soto Sánchez, continúa fortaleciendo las acciones para generar oportunidades de desarrollo para las personas en contexto de movilidad, mediante alianzas con el sector empresarial.

En lo que va del año, gracias a la colaboración con las 175 empresas que participan en la iniciativa de la Tarjeta Orgullo Migrante, se ha logrado la colocación laboral de 15 personas, brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado formal y mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), 10 personas más han recibido acompañamiento para certificar habilidades y conocimientos adquiridos a través de la experiencia en distintos oficios, fortaleciendo así sus posibilidades de empleo.

“La Tarjeta Orgullo Migrante se consolida como una estrategia integral en beneficio de las y los michoacanos en movilidad y sus familias”, destacó el titular de la dependencia. Las personas interesadas en conocer las empresas afiliadas y los beneficios de la tarjeta pueden consultarlos en el siguiente enlace: migrante.michoacan.gob.mx/orgullo-migrante/

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios