Semigrante apoya en trámite de visa humanitaria

Semigrante apoya en trámite de visa humanitaria
Semigrante apoya en trámite de visa humanitaria
Semigrante apoya en trámite de visa humanitaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 15:25:01

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2023.- La Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante), apoya en la gestión y trámite ante la Embajada de los Estados Unidos en México, para la obtención de la visa humanitaria. 

De enero a junio del 2023, la dependencia estatal ha realizado un total de 81 solicitudes a personas de distintos municipios entre los que destacan: Morelia con 15, Zamora 12 y Quiroga con 4 solicitudes.

La Semigrante es la encargada de recibir los documentos necesarios para realizar la solicitud y hacer las gestiones necesarias ante la  Embajada estadounidense, encargada de generar la fecha para la entrevista, y aprobar o rechazar la visa.

Una visa humanitaria es el documento que se otorga para atender situaciones de emergencia, ya sea por cuestiones de salud o fallecimiento de alguna persona dentro de la Unión Americana, y únicamente se otorga a familiares directos que presenten la documentación que acredite dicha emergencia para generar la cita. 

Los requisitos principales para solicitar este documento son: contar con pasaporte vigente y presentar el documento que acredite el estado de salud de la persona expedido por algún hospital; en el caso de fallecimiento presentar el acta de defunción.

Los trámites y gestiones que realiza la Secretaría del Migrante son totalmente gratuitos, no obstante, el costo de la visa es de 185 dólares, mismos que tiene que cubrir el propio solicitante ante dicha Institución.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios