Segundo día de manifestación en Siervo de la Nación porque los habitantes de la zona no quieren el puente sobre las vías del tren

Segundo día de manifestación en Siervo de la Nación porque los habitantes de la zona no quieren el puente sobre las vías del tren
Autor: Karla Ayala / Noventa Grados | Fecha: 30 de Octubre de 2020 a las 13:06:00

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre del 2020.- Por segunda ocasión fue tomada la avenida Siervo de la Nación, ahora por un grupo de vecinos y comerciantes más grande, aproximadamente de 60 personas que atravesaron los carros en la artería en señal de protesta porque no quieren la construcción del puente vehicular.

El puente vehicular está proyectado que sea construido con el recurso donado de Kansas City en el 2011, que corresponde a un monto de 6.5 millones de dólares y que permanece guardado en un fidecomiso porque por años, tanto gobiernos municipales como conflictos sociales como este no han permitido el uso del recurso.

Kansas City donó el recurso para mitigar los estragos del paso del tren en Morelia, por eso, en un primer intento, en la administración de Fausto Vallejo Figueroa se proyectó la construcción del puente en las vías del tren de Siervo de la Nación.

Más tarde, en la administración de Wilfrido Lázaro Medina se hizo un proyecto de mejora para la vialidad de la avenida Periodismo, sin embargo, la empresa negó la propuesta y el ayuntamiento tuvo que realizar la repavimentación con recursos propios.

Cuando Salvador Abud Mirabent estuvo como presidente interino propuso un puente en el libramiento, el cual fue avalado por la empresa ferroviaria y hasta se creó la licitación correspondiente. En ese entonces, vecinos y comerciantes también se opusieron a su construcción.

En el cambio de administración, Alfonso Martínez Alcázar dijo que no iba a construir un patio de maniobras más grande para la empresa, por lo cual se canceló todo avance y quedó guardado el dinero donado.

Ahora, el presidente municipal actual, Raúl Morón Orozco convino con Kansas City, cuya empresa firmó el permiso para que se haga el puente en Siervo de la Nación, por lo cual están molestos los habitantes de la zona porque alegan tener mayores necesidades de infraestructura para mitigar las inundaciones que la urgencia de un puente que les tapará sus casas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios