SEE redobla esfuerzos en entrega de materiales

SEE redobla esfuerzos en entrega de materiales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2023 a las 15:23:57

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2023.-* Como parte de su compromiso con la mejora de espacios y herramientas para el aprendizaje, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha realizado en los últimos 10 días entregas constantes de materiales, útiles y mobiliario, con una inversión superior a los 15 millones de pesos. 

 

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha reiterado el total compromiso con el sector educativo, que tiene el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla: “Estamos haciendo una inversión histórica, con transparencia y honradez, no como antes que el recurso lo usaban para cosas que no eran prioridad, ahora estamos poniendo a la educación como uno de los ejes centrales". 

 

Con esta inversión se han beneficiado casi 20 mil alumnas y alumnos de más de 300 escuelas, ubicadas principalmente en zonas de alta y muy alta marginación, mismas que son validadas a través del comité de transparencia, para garantizar que los apoyos lleguen a donde más se necesitan.

 

Entre las comunidades que se han atendido en los últimos días está Los Bancos, en el municipio de Parácuaro; Tanque de Peña, en La Piedad; Los Corrales, en José Sixto Verduzco; y más recientemente en comunidades originarias con autogobierno, como Aranza, en Paracho; Pichátaro, en Tingambato; y Santa Fe de la Laguna, en Quiroga.

 

De igual manera se han llevado materiales a otras cabeceras municipales y/o comunidades de Carácuaro, Panindícuaro, Cuitzeo, Vista Hermosa, Tocumbo, Apatzingán y Turicato.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios