SEE arranca con éxito el Primer Encuentro Nacional de Pedagogía Hospitalaria

SEE arranca con éxito el Primer Encuentro Nacional de Pedagogía Hospitalaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Mayo de 2022 a las 14:16:25

Morelia, Michoacán, 19 de mayo del 2022.- Con el propósito de promover un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para mejorar la atención educativa a la niñez en condición de enfermedad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Pedagogía Hospitalaria.

A través del Servicio de Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad, la SEE impulsó este espacio para compartir experiencias entre los involucrados en la atención educativa de niñas, niños y jóvenes en condición de enfermedad, mismo que tiene lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

En el primer día del evento inaugurado por el secretario de Salud, Elías Ibarra, se contó con la conferencia magistral "Un profesor en mi habitación. La magia de la pedagogía hospitalaria”, de la Dra. Olga Lizasoáin Rumeu.

Asimismo, se tiene contemplada la participación de la Mtra. Martha Arrieta Rangel con su ponencia “Sistema de Gestión en Pedagogía Hospitalaria en la CDMX"; así como paneles y grupos de trabajo que se llevarán a cabo con actividades diferenciadas para docentes hospitalarios, docentes domiciliarios, personal de escuelas, padres de familia y estudiantes de carreras afines con enfoque inclusivo.

De igual forma, se presentarán talleres con los temas: salud y educación, prioridades de la vida, estrategias de vinculación con escuelas de origen y red de apoyo de los alumnos en condición de enfermedad. El encuentro es posible gracias a la coordinación con el IMSS, ISSSTE, AMANC, así como con el INEA.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios