Sedum promueve rescate de viviendas tradicionales en Ihuatzio, Michoacán

Sedum promueve rescate de viviendas tradicionales en Ihuatzio, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2022 a las 18:14:11

Tzintzunzan, Michoacán, 27 de mayo del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), arrancó el levantamiento de vivienda para la realización del catálogo de arquitectura vernácula en la localidad de Ihuatzio, perteneciente al municipio de Tzinztzuntzan. 

La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, explicó que como parte de las acciones del convenio que tienen firmado con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los alumnos de la Especialidad de Restauración de Sitios y Monumentos de la facultad de arquitectura, serán los protagonistas de este proyecto.

Detalló que los estudiantes, conocerán directamente las necesidades de los habitantes para localizar las problemáticas de vivienda tradicional de la comunidad y detectar de qué formas pueden ser rescatadas.


“Vimos pertinente que fuera Ihuatzio el lugar para llevar a cabo este catálogo, por la riqueza que podemos rescatar y la relevancia que tiene para nuestro patrimonio cultural”, explicó Butanda Macías, quien además agradeció la apertura y trabajo en equipo que se ha estado generado con el ayuntamiento de Tzintzuntzan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios