Sedebi y Prodecon acuerdan agilizar trámites de identidad para personas trans en Michoacán

Sedebi y Prodecon acuerdan agilizar trámites de identidad para personas trans en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Noviembre de 2023 a las 14:48:33

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2023.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, celebraron convenio de colaboración en apoyo y beneficio de las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, usuarias del programa Tránsmites para el Cambio de Identidad.

A través de este instrumento jurídico, se canalizará a las y a los usuarios del programa Transmites para el Cambio de Identidad, en la agilización de trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), entre otras dependencias y entidades federales.

La secretaria del Bienestar, Andrea Janet Serna Hernández, señaló que con la firma de este convenio se da acompañamiento a las personas de la diversidad sexual en la facilitación de sus trámites de una manera más integral.

“La Sedebi, acompaña a las personas trans que hacen su transición de manera legal para hacerles menos burocrático sus trámites y que no se sientan solxs”, refirió la funcionaria estatal.
 
Por su parte, Liz Marisol Gómez González, titular de la Prodecon, mencionó que desde hace tiempo esa institución busca asesorar y acompañar a personas de la diversidad sexual que tengan problemas con algún trámite tributario.

“Firmar este convenio con la Sedebi, que atiende directamente a este sector de la población, abre la puerta a que más personas la conozcan y puedan acercarse y puedan agilizar sus trámites”, señaló.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios