Secretario particular del Gobernador de Querétaro solicita licencia: Quiere ser Alcalde de Corregidora

Secretario particular del Gobernador de Querétaro solicita licencia: Quiere ser Alcalde de Corregidora
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2023 a las 14:07:57

Querétaro, Corregidora, 13 de diciembre de 2023. - Josué David Guerrero Trápala, secretario particular de Mauricio Kuri González gobernador de Querétaro dejará el cargo a partir de este jueves pues aspira a ser el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, confirmó el mandatario estatal.

“El llamado (a Estello de Meneses) y a los otros funcionarios es a que firmaran el decálogo que tiene para manejar honestidad, trabajo, trabajo en equipo y capacidad y que caminen en los zapatos del ciudadano”.

Reconoció que en el lugar de Guerrero Trápala entrará Héctor Herrería Estello de Meneses por lo con él suman tres los funcionarios públicos que solicita licencia, pues en su momento lo hicieron Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente, quienes se registraron en fórmula como contender al Senado de la República.

En otor tema, Kuri González, señaló que el chofer que atropelló a la mujer quien murió debido a las lesiones deberá recibir la sanción que marque ley. “La sanción que reciba el conductor debe ser la que marque la ley”.

Esto, luego de que el martes, se registró el deceso de una madre, quien iba en compañía de sus 9, hijos de 7, 6 y 2 años respectivamente, cuando fue atropellada por el chofer de una unidad de transporte público en avenida Tecnológica y Universidad.

Sobre las denuncias que han hecho integrantes de la sociedad civil respecto a la falta de infraestructura para peatones, Kuri González reconoció que su administración analiza los lugares considerados de riesgo.

“Estamos viendo los lugares de riesgo, ayer (martes) se autorizaron 70 nuevas paradas de autobuses para poder tener mejor lugar e infraestructura y seguiremos viendo los puntos de riesgo”.

Destacó que se ha avanzado mucho de cómo se recibió el transporte público, sin embargo, hay bastantes retos y desafíos para seguir dándole seguridad a la gente.

“Por eso, las obras grandes que estamos haciendo se está privilegiando al transporte público y al peatón; de entrada 5 de Febrero, que es la obra más importante donde no había banquetas en la parte de la Obrera ya se están poniendo y también habrá espacios para las bicicletas y en todas las obras que estamos haciendo estamos privilegiando a los peatones”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios