Secretaría del Bienestar arranca feria de la salud en Ziracuaretiro

Secretaría del Bienestar arranca feria de la salud en Ziracuaretiro
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2023 a las 13:14:53

Ziracuaretiro, Michoacán; 29 de marzo del 2023.- La Secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, dio arranque a la feria de la salud en el municipio de Ziracuaretiro, proyecto con el que se acercan distintos programas de medicina preventiva a la ciudadanía.

En su inauguración, la funcionaria estatal comentó que una de las prioridades del trabajo conjunto entre la Secretaria del Bienestar (Sedebi) y la Secretaría de Salud (SSM) es priorizar la prevención de dos tipos de cáncer en las mujeres, el de mama y el cervicouterino.

"No queremos que cada día tengamos más mujeres con estos padecimientos, esta enfermedad, lo que buscamos es que cada día tengamos mayor prevención, una sociedad sana en la que podamos desarrollarnos todas y todos", declaró.

La Secretaria del Bienestar resaltó que en Ziracuaretiro hasta 2022 se apoyó a más de tres mil 200 personas con programas del Bienestar con una inversión de 75 millones de pesos.

Puntualizó que en el caso de la pensión para personas con discapacidad en Ziracuaretiro hay 42 beneficiarios, programa ampliado a todas las edades por iniciativa del gobierno estatal.

Itzel Gaona Bedolla, Presidenta Municipal de Ziracuaretiro, señaló que el 80 por ciento de las atenciones que busca la ciudadanía en la presidencia es por asuntos relacionados a la salud, por lo que resaltó la importancia de realizar estas ferias.

A través de estas ferias, la Secretaría del Bienestar busca afiliar a las mujeres con cáncer de mama o cervicouterino al programa de apoyo económico a quienes presentan estos padecimientos y de esta manera evitar que se desplacen a Morelia para realizar el trámite.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios