Se reúnen funcionarios de Cocotra de la Región Oriente, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en Ciudad Hidalgo

Se reúnen funcionarios de Cocotra de la Región Oriente, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, en Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 15:49:29

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de marzo de 2023.- Con el fin de trabajar de manera coordinada para afrontar la problemática del transporte y mejorar el servicio en el transporte público, se reunieron funcionarios de la COCOTRA de la Región Oriente, así como  concesionarios del transporte público y la Coordinación Municipal del Transporte, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Fue el Ing. Armando Romero, Coordinador Municipal del Transporte, quien dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que manifestó que es interés del presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, tener un acercamiento con los transportistas, para trabajar conjuntamente para mejorar el servicio del transporte público en beneficio de los usuarios.

Indicó que, a unas semanas de haber recibido el nombramiento de esta coordinación, se ha dado cuenta de los avances que se han tenido, en las diferentes rutas, pero también de la problemática que existe en este gremio, por lo que los invitó a trabajar juntos y en este tipo de reuniones exponer sus inquietudes y darles solución.

El Lic. Sergio Garduño Suárez, delegado Regional de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), dijo que, la Delegación Regional, que él representa ha implementado un trabajo de puertas abiertas, para atender los distintos trámites que tengan que realizar los concesionarios o dueños de concesiones de micros, combis o servicio de taxis.

Dijo que es de suma importancia informar los lineamientos que debe atender el concesionario en su unidad para evitar algún problema o multa, no utilizar vidrios polarizados, traer licencia el chofer de la unidad, así como el seguro del viajero

Agregó que dentro de los trámites que pueden realizar en la Coordinadora regional con sede en Zitácuaro, son: pago de multas, cursos para la obtención de su licencia tipo “E”, que es un requisito básico para la prestación del servicio del transporte, pago de placas, refrendo de concesión, entre otros.

Informó que a nivel nacional y del estado se esta llevando a cabo la conformación de la ley de movilidad y tránsito, en el caso de Michoacán se están llevando a cabo foros donde se pretende que participen todos los sectores de la población; En este caso para el próximo viernes 24 de marzo se estará realizando en la ciudad de Zitácuaro a partir de las 10:00 horas en el Teatro Juárez, por lo que están todos invitados.

Por su parte, los concesionarios expusieron alguna de las problemáticas que viven día a día como la invasión de paraderos del transporte por parte de particulares, la falta de señalamientos viales, así como del deterioro de calles, en donde no pueden transitar las unidades.

Armando Camacho, coordinador Municipal del Transporte, manifestó que, de manera conjunta con Tránsito Municipal, se está dando seguimiento a todas las inquietudes de los concesionarios del transporte, como el pintado de los cajones en los paraderos del transporte, arreglos de las calles entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios