Morelia, Michoacán, a 17 de junio del 2026.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Baltazar Gaona García, informó al Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles, sobre la reestructuración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de esta 76 Legislatura.
La diputada Giulianna Bugarini Torres, asumió la coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA y, por ende, al ser este un cargo que le corresponde a esta fracción, la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
En ese tenor, la legisladora de MORENA, presidirá los trabajos de este órgano legislativo y trabajará de manera conjunta con el resto de las y los coordinadores parlamentarios de cada uno de los grupos que integran la JUCOPO en esta 76 Legislatura.
De la misma forma, el diputado Conrado Paz Torres, asumió la coordinación parlamentaria de la fracción del PRD y por lo que ahora forma parte de la Junta de Coordinación Política como representante del Grupo Parlamentario del PRD en esta 76 Legislatura.









