Se invirtieron 20 mdp en recuperación agrícola de Aguililla: Ramírez Romero

Se invirtieron 20 mdp en recuperación agrícola de Aguililla: Ramírez Romero
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2022 a las 14:50:02

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre del 2022.- Tras la situación de ingobernabilidad que imperaba en el municipio de Aguililla, se han invertido casi 20 millones de pesos en la recuperación agrícola del municipio, informó Cuauhtémoc Ramírez Romero, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán (SADER).

En entrevista con Noventa Grados, Ramírez Romero declaró que, en conjunto con la Sader federal, se realizó dicha inversión en el municipio para semillas, fertilizantes y otros apoyos.

"Lo fundamental fue recuperar la tranquilidad y las condiciones de trabajar, en la actuación que el gobernador estuvo atento de las fuerzas armadas, permitió que la gente pudiera recuperar sus capacidades productivas", dijo.

Agregó que prácticamente de manera normal se trabaja en el cultivo de jitomate y ha comenzado la exportación de este producto, así como el trabajo en la industria forestal y pecuaria.

El funcionario estatal comentó que se está trabajando en innovaciones tecnológicas que permitan la reducción de costos, así como mejorar las condiciones de venta para generar mayores ingresos, que beneficie al mayor número de familias posibles en el estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios