Se construye centro para tratar residuos de Arantepacua y Uruapan: SCOP

Se construye centro para tratar residuos de Arantepacua y Uruapan: SCOP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Noviembre de 2023 a las 08:32:06

Nahuatzen, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- Con una inversión de 3.5 millones de pesos Michoacán construye un Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, que también beneficiará a Uruapan. En total serán 3 mil 500 personas favorecidas. 

Por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inició la ejecución a finales de octubre pasado, por lo que actualmente se trabaja en el trazo, nivelación y despalme de 392 metros cuadrados de terreno, así como en excavaciones para colocar zapatas aisladas de concreto armado.

Posteriormente, sobre una superficie de construcción de 263 metros cuadrados, la dependencia conformará el área de descarga de basura; cubierta de lámina tipo zintro, a su vez soportada por una estructura de columnas metálicas; asimismo, la obra incluirá una rampa de acceso de 129 metros cuadrados, una tolva de vaciado y un separador de residuos sólidos.

El objetivo del CITIRS, que se construye con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), es lograr el manejo adecuado de los desechos y desperdicios para mejorar las condiciones de salubridad y sanidad en la región, además de disminuir la contaminación ambiental.

El Gobierno de Michoacán destinó más de 57 millones de pesos para la construcción de cuatro centros de tratamiento de residuos para beneficiar a cerca de 760 mil michoacanos de diversas regiones del estado.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios