Se compromete Bedolla con AMLO a liquidar deuda con el IMSS en 2023

Se compromete Bedolla con AMLO a liquidar deuda con el IMSS en 2023
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2023 a las 13:53:04

Morelia, Michoacán; 27 de enero de 2023.- Durante la visita a Michoacán del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a liquidar este año la deuda heredada de dos mil 570 millones d pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario estatal expuso al Presidente de la República que se está pagando la deuda del estado con el IMSS, pues al llegar al poder en octubre de 2021 se debían dos mil 570 millones de pesos, sin embargo, con los pagos que ha otorgado el ejecutivo estatal, se han pagado dos mil 47 millones de pesos al IMSS, se espera que este año se pueda liquidar la deuda.

Agregó que para dentro de dos o tres meses se puedan trasladar 450 trabajadores del IMSS Nacional a las instalaciones nuevas de las oficinas centrales en la ciudad de Morelia, con el compromiso de descentralizar los trámites de la institución.

En materia del Bienestar, Michoacán es uno de los 14 estados que de manera decidida, a pesar de las complejidades económicas, siempre se mantuvo positivo a la implementación de programas como la pensión para personas con discapacidad de 19 a 64 años de edad, puntualizó Bedolla.

También en materia de bienestar, el mandatario estatal informó al Presidente mexicano que niñas y niños con cáncer, así como para mujeres con cáncer de mamá y cérvico uterino, reciben un apoyo mensual de cuatro mil pesos.

El gobernador dio a conocer que este año Michoacán ingresa al programa de fertilizantes gratuitos, por lo cual ha de recibir 40 mil toneladas que beneficiarán a 70 mil productores; este apoyo asciende a 650 millones de pesos.

Respecto al sector magistral, Ramírez Bedolla recalcó que el salario de los maestros se paga de manera puntual con un avance del 85 por ciento, es decir, más de 14 mil maestros en un año. "El objetivo, Presidente, es que el cien por ciento de las maestras y maestros cobren por tarjeta este año", recalcó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios