Se analiza bombardeo de nubes para generación de lluvia: Sedea

Se analiza bombardeo de nubes para generación de lluvia: Sedea
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 15:17:58

Querétaro, Querétaro, 24 de marzo del 2023.- En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro se analiza la posibilidad de bombardear el cielo en busca de generación de lluvia, reconoció Rosendo Anaya, titular de esta última dependencia.

Añadió que aún este 2023 es un año incierto como el pasado para saber si lloverá, por ello, se analizan estrategias para la generación de este fenómeno meteorológico en la entidad; sin embargo, recalcó que Querétaro no es la única entidad con este problema de sequía, sino que otros territorios del país padecen este mismo fenómeno, por lo cual no se descarta dicha opción.

"El miércoles estuve en una reunión de secretarios de todo el país en Sonora, de manera muy particular ese fue un planteamiento que hicimos de diferentes estados, por la dificultad de la sequía prolongado, para nosotros sí es buscar otras estrategias y sí hemos hecho el planteamiento".

No obstante, antes de que sea un hecho, Rosendo Anaya declaró que primero se tendrá que ver la viabilidad de la aplicación de esta técnica, sino se tendrán que buscar otros métodos.

"El tema de bombardeo primero tiene que ser un análisis científico para que puedan identificar los puntos y se determinar la viabilidad, para conocer en qué puntos pudiera ser, pero Querétaro alzaría la mano".

Sin embargo, se conoce que el Valle de México próximamente busca el bombardear su cielo con el mismo objetivo, en ese sentido, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que para el éxito de esta técnica la humedad jugará un papel importante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios