Sancionarán a legisladores de Morena por desacato

Sancionarán a legisladores de Morena por desacato
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 14:44:13

Querétaro,Qro. 07 de Julio de 2023.- Desde la Dirigencia del Partido de Morena se iniciará un proceso interno en contra de los diputados que integran el Grupo Legislativo, pues no es la primera vez que desacatan una petición, afirmó Rufina Benítez Estrada, presidenta de ese instituto político.  
“Lamentamos, desde la dirigencia el posicionamiento que tuvieron nuestros diputados y diputadas, lamentamos profundamente que no compartamos el mismo posicionamiento de adquisición deuda; este es un tema que se verá de manera interna porque no es la primera vez que desacatan acuerdos del mismo Consejo Estatal”.
Esto, luego de que el Pleno de la Legislatura Local aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza un empréstito financiero de 3 mil 300 millones de pesos que se destinarán a proyectos energéticos, de movilidad y obras sociales y que, según el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, quedarán cubiertos en agosto de 2027, es decir, antes de que concluya su administración.
Benítez Estrada aseguró que en un par de ocasiones le hizo un llamamiento previo a cada uno de los legisladores de su partido a no aprobar este decreto, sin embargo, lo ignoraron lo que ha generado descontento al interior de Morena. “Ya se verá de manera interna este tema con el actuar de los diputados de Morena, lamentable que hayan aprobado”. 
“En Morena tenemos unos principios y ejes rectores con los que se rige la Cuata Transformación, entre ellos, el no aprobar cualquier tipo de empréstito, otro eje el de no aprobar privatizaciones y concesiones y finalmente no aumentar nuevos impuestos que excedan el tema de la inflación”. 
Consideró que mientras la gente no vea que el Gobierno estatal aplique medidas de austeridad y compruebe un gasto eficiente y bien aplicado no verá bien la contratación de deuda.
“Vemos como el presidente con todas las políticas de austeridad ha logrado un billón de pesos en ahorro y no vemos aplicar esas mismas medidas de austeridad en el Gobierno estatal ni que se apriete el cinturón y haga más eficiente el gasto. Por eso reiteramos que estamos en contra de la adquisición de deuda”.
Por su parte, Israel Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del partido de Morena, aseguró que serán los ciudadanos quienes evalúen el actuar de los legisladores.
“Morena es un partido plural e incluyente, pero hay personas que no conocen la justificación histórica de Morena, quienes lamentablemente no han estado antes de que existiera Morena (2006) no entienden el contexto y responsabilidad histórica por eso lamentamos que este factor nuble la visión hacia donde está la Cuarta Transformación”.

Nos Pidieron Votar con Responsabilidad: Christian Orihuela
El legislador morenista Christian Orihuela Gómez, afirmó que el escrito que giró la dirigencia estatal fue en el sentido de que votaran con responsabilidad.
Aseguró que, atendiendo a la solicitud del presidente de México, quien reconoció que Querétaro está al 98 por ciento de su capacidad en el tema energético fue que votó a favor de que el estado se endeudara.
“A través de un oficio, la dirigencia nos pidió que votáramos con responsabilidad, yo voté en contra de la adquisición de nuevas unidades transporte público y del endeudar al estado para realizar obras sociales, pero en lo energético lo voté a favor, sobre todo porque estamos al 98 por ciento de que colapse la Comisión Federal de Electricidad en Querétaro”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios