Sánchez Cordero defiende distribución de libros de texto gratuitos

Sánchez Cordero defiende distribución de libros de texto gratuitos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Agosto de 2023 a las 17:47:57

Querétaro, Querétaro, 08 de agosto de 2023.- La senadora Olga Sánchez Cordero negó que exista una ideologización en los libros gratuitos de texto que distribuirá la Secretaría de Educación Pública y avaló que se contemple la educación sexual en los materiales.

En su visita al estado de Querétaro dio su visto bueno de que el Gobierno de Querétaro lleve a cabo una comitiva para revisión de estos textos, ya que así la ciudadanía puede conocer cómo están elaborados y su contenido; que tenga como efecto a una sociedad informada.

Reiteró que la educación sexual es clave en el país, dónde los embarazos adolescentes como otros factores se pueden prevenir, dónde en muchos casos las familias no se encargan de este tipo de conocimiento y los centros educativos deben impartirlo.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2015 a 2017 de cada mil mujeres de 15 a 19 años 70.6 de ellas estaban embarazadas, cifra que se busca reducir con la impartición de estos saberes; asimismo, prevenir cuestiones de violencia sexual y puedan identificar si son vulnerados.

El pasado 2 de agosto, el dirigente nacional del Partido Acción Naiconal, Marko Cortés llampo a la ciudadanía a “arrancar las hojas” que consideraran no conveniente para la educación de sus hijas o hijos. Ello, argumentando que contienen “grandes mentiras públicas” y “un peligroso contenido ideológico”.

Sin embargo, en Querétaro no se prohibirá la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos que entrega la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios