Salud, prioridad en Querétaro: Mauricio Kuri

Salud, prioridad en Querétaro: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Noviembre de 2023 a las 17:34:13

Querétaro, Querétaro, 21 de noviembre de 2023.-  Radio-oncología, radioterapia, teleterapia y braquiterapia de alta calidad son algunos de los servicios que brinda el estado en la Unidad de Especialidades de Oncología de la Secretaría de Salud, confirmó el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, quien señaló que la salud de las familias queretanas es una prioridad.

Al celebrar el quinto aniversario de la Unidad de Especialidades de Oncología de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, refirió que la Unidad, única en su tipo, otorga tratamientos a nivel público de primer nivel. Recordó que antes de su creación quienes requerían radiaciones debían trasladarse a otros Estados, principalmente a la Ciudad de México, para poder tener sus sesiones; en este sentido, refirió que hoy encuentran aquí atención especializada y alta tecnología, así como servicios de consulta externa.

"La salud de las familias queretanas es una prioridad que requiere promoción para su cuidado, accesibilidad en sus servicios, equipamiento, tecnología de punta y personal médico altamente calificado. Esto lo encontramos en la Unidad de Especialidades de Oncología, que cumple cinco años combatiendo el cáncer en todas sus modalidades, brindando tratamientos integrales".

Reconoció el trabajo de toda la comunidad de profesionales de la salud que dan vida a este espacio, a quienes distinguió como un orgullo queretano; ahí, destacó la lucha de cada guerrera y cada guerrero que combaten esta terrible enfermedad, y refrendó el compromiso de su equipo de colaboradores por seguir trabajando para promover hábitos saludables, el autocuidado y la detección oportuna del cáncer.

Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud recalcó que, desde el inicio de operaciones la Unidad de Especialidades de Oncología ha brindado 53 mil 66 sesiones de teleterapia y 994 de braquiterapia, beneficiando a un total de tres mil 849 pacientes con cáncer. Agregó que es la única institución pública en Querétaro que otorga tratamientos con radioterapia a población no derechohabiente y con bajos recursos económicos, sin dejar de lado a los pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Reconoció el compromiso del gobernador con la salud de la población queretana, acción que ha permitido, dijo, que este complejo opere con abasto adecuado de medicamentos oncológicos, tanto para adultos como para niños.

Conminó al personal a reafirmar su compromiso de continuar trabajando arduamente, a fin de garantizar que la Unidad de Especialidades de Oncología siga siendo un referente de excelencia en el tratamiento del cáncer, misma que tiene el objetivo de ofrecer tratamiento de forma oportuna, eficaz y eficiente, con la mejor innovación tecnológica y el más alto sentido de calidad humana al paciente con padecimientos oncológicos.

La paciente en remisión de cáncer de mama, Lina Salinas, agradeció a todo el personal por su acompañamiento en este proceso, por sus atenciones en el tratamiento y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los ciudadanos a que se realicen sus estudios de manera constante para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios