Sader, Telesecundarias y Conafe trabajan en impulso al bienestar comunitario

Sader, Telesecundarias y Conafe trabajan en impulso al bienestar comunitario
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 17:00:44

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2023.- Para fortalecer la estrategia de trabajo conjunto entre el sector educativo y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), e impulsar con ello el bienestar comunitario, el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, se reunió con la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Genoveva Pérez Vieyra, y autoridades de Telesecundarias del estado.

En esta reunión se definió el modelo de colaboración entre el programa Agrosano, las Telesecundarias y el Conafe, que inició con el intercambio de información sobre la cobertura operativa que tiene cada una de las instituciones en la entidad, así como los ámbitos de intervención, siendo la elaboración de composta la primera actividad a realizar por parte de los alumnos y de los padres y madres de familia.

Lo anterior, en el marco de un programa de bienestar comunitario que cada telesecundaria deberá elaborar, en el que también deberán identificar la infraestructura para la producción de hortalizas de traspatio en cada centro escolar, lo que se estableció como una segunda actividad a realizar.

Además, se acordó realizar cuatro reuniones regionales en el Oriente, Bajío, Meseta Purépecha y Morelia antes de que concluya el año, en las que se establecerá la vinculación operativa con los técnicos Agrosano de esas zonas y los directivos de cada una de las telesecundarias; en todos estos encuentros participará personal del Conafe para dar el acompañamiento pedagógico adquirido en su trabajo con Agrosano a lo largo de un año.

En esta reunión participaron Miguel Ángel Germes Aguilar, asesor técnico pedagógico de la Subdirección de Telesecundarias de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como cuatro coordinadores regionales de Telesecundarias.

Por parte de la Sader también participaron la directora de Agricultura, Nora Vázquez Villanueva; y el coordinador estatal de Agrosano, Guillermo Ramos Solorio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios