Rocío Nahle usó prestanombres para comprar un predio con valor de más de 4 millones de pesos

Rocío Nahle usó prestanombres para comprar un predio con valor de más de 4 millones de pesos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2024 a las 10:46:30

Veracruz, Veracruz, a 21 de marzo 2024.- La ex secretaría de Energía Rocío Nahle García utilizó un testaferro para realizar la compra de el predio con un valor de 4 millones 970 mil pesos, donde después construyó su casa valuada en 45 mil millones de pesos, dentro del exclusivo fraccionamiento de “El Dorado” del municipio de Alvarado, Veracruz.

De acuerdo con los documentos de la transacción, que se llevó a cabo en agosto de 2020, la cantidad fue pagada en efectivo y con un cheque certificado.

De acuerdo con expertos,  el uso del prestanombres para realizar la compra se debe a que en el momento de la operación, Nahle García fungía como titular de la Secretaría de Energía, por lo que el gasto aparecería en su declaración patrimonial.

Se dio a conocer que el testaferro que aparece en los documentos de compra-venta y escritura, es Maribel Hoyos Peña de 35 años, sobrina de José Luis Peña Peña esposo de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”.

Asimismo, la  escritura fue firmada por el licenciado Gustavo Pavón Alemán, encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la II Zona de Boca del Río Veracruz y expedida por la notaria Malinali Rodríguez Hernández de la notaría 53.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios