Ciudad de México, a 2 de abril 2026.- El recientemente designado titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, reconoció la labor de su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, y comentó que, en caso ser ratificado por el Senado, dará continuidad a la política exterior del gobierno federal.
“Al doctor Juan Ramón de la Fuente, mi más alta consideración y reconocimiento por el trabajo realizado al frente de la SRE”, escribió en sus redes sociales el nominado a canciller de México.
En el mismo mensaje, el funcionario federal agradeció la confianza que pone en su persona la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país.
“Si el Senado tiene a bien ratificarme, continuaré trabajando bajo el liderazgo de la presidenta en la promoción de los intereses de México en el mundo y, sobre todo, en la defensa y protección de nuestras y nuestros connacionales en el exterior”, publicó en su cuenta oficial de X.









