Rinde López Obrador su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche

Rinde López Obrador su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2023 a las 11:52:02

Campeche, 1 de septiembre de 2023.- Este viernes 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su Quinto Informe de Gobierno desde esta entidad, donde asistieron los integrantes del Gabinete legal y ampliado, gobernadores de Morena y cerca de 500 invitados.

Su frase “primero los pobres” fue recurrente en este informe donde también habló de la situación de la seguridad en el país y dijo que la Guardia Nacional cuenta ya con 128 mil elementos.

Entre otros muchos temas, AMLO destacó que su gobierno frenó la caída en la producción de petróleo y que la refinería Deer Park que México compró en Houston ya se pagó.

También informó que en el Itsmo de Tehuantepec ya se licitaron 5 parques para la instalación de empresas y generación de empleos. 

En otra parte de su discurso, López Obrador se refirió a la construcción del AIFA y recordó que se está construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum, que va a llevar el nombre de Felipe Carrillo Puerto.

Agregó que su política de austeridad republicana, ha permitido construir 53 caminos rurales y más de 400 caminos artesanales.

Agradeció a la Sedena y Marina por aplicar el Plan DN-III en desastres naturales. 

Informó que a cinco años de su gobierno, 118 millones de habitantes ya pueden conectarse a Internet con fibra óptica del gobierno.

Por supuesto, se refirió a la súper farmacia: “Quiero adelantarles que vamos a tener una farmacia en la CDMX en donde van a guardarse todos los medicamentos, no va faltar, todos los medicamentos que haya en el mundo van a estar en esa farmacia, de modo que si no hay un medicamento se va llamar a esa farmacia central y en 24 horas va a llegar el medicamento. Ya estamos por adquirir un gran almacén en el Estado de México”.

También dijo que va a proponer una reforma constitucional para limpiar al poder judicial de corrupción y derroche de recursos. Es indispensable que los jueces y ministros sean electos por el pueblo y no los designe la élite política y empresarial de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios