Reyes Galindo, diputado local del PT, aprueba estrategia de seguridad implementada en Michoacán

Reyes Galindo, diputado local del PT, aprueba estrategia de seguridad implementada en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 10:09:23

Morelia, Michoacán, 11 de agosto del 2023.- El legislador local en el estado de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, aseveró que la estrategia de seguridad implementada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha logrado reestablecer la gobernabilidad en la entidad.

En entrevista para Noventa Grados, el diputado petista platicó acerca de la agenda legislativa que sostienen los diputados en el ámbito local, así como el panorama de seguridad que persiste en el estado, donde se tienen avances importantes.

“Hay dos temas en los que me gustaría centrarme, uno que tiene que ver con un tema que es de Michoacán y de todo el país, nosotros creemos que la seguridad pública tiene que ver con combatir esta parte que ha traído catástrofes, que es la corrupción, parte que va emparejada con la impunidad (…), en ese sentido se legisla, para castigarla y erradicarla”, aseveró el diputado.

Por su parte, el segundo tema en la agenda del Congreso de Michoacán corresponde a la igualdad salarial entre hombres y mujeres, situación que refirió el legislador, increíblemente no estaba estipulada en el estado, a pesar de que a nivel nacional sí.

En el tema de seguridad, Reyes Galindo apuntó que gracias a la estrategia de seguridad impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y retomada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se retomó la gobernabilidad en la entidad federativa, ya que antes había caminos que no se podían recorrer y que tenían tomados los grupos delincuenciales.

Para finalizar, el legislador del Partido del Trabajo aseguró que de cara al proceso electoral del próximo año, ve garantías para que se desarrolle en calma y tranquilidad, sin embargo, no se debe bajar la guardia ante la inseguridad, ya que es una situación que debe tener el mayor enfoque posible.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios