Revista “Siempre” desata críticas tras imagen de Sheinbaum y símbolos antisemitas

Revista “Siempre” desata críticas tras imagen de Sheinbaum y símbolos antisemitas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Diciembre de 2023 a las 22:50:01

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2023.- Por medio de la cuenta de X, Beatriz Pagés compartió la portada de la revista “Siempre”, en la que presentó la silueta de la precandidata, Claudia Sheinbaum, junto a imágenes antisemitas, lo que desató las críticas por parte de usuarios.

En la imagen se ve la silueta de la exjefa de gobierno, portando una cinta roja en la frente con la esvástica nazi.

Además, junto a la imagen se lee el siguiente texto: “Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane Claudia Sheinbaum, los exterminadores de México no solo serán los SS de la 4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada”.

Las respuestas contra la imagen no se hicieron esperar. El economista Isaac Katz señaló que la elección de la imagen era un insulto a las víctimas del nazismo, judíos y no judíos, al mismo tiempo que dijo que usar un símbolo nazi como herramienta política era inaceptable, sobre todo al colocarla en la cabeza de una mujer de origen judío.

Por su parte, el historiador Enrique Krauze, sentenció: “Mi absoluto repudio a esta portada infame”; y la escritora judía Adina Chelmisnky, afirmó que Pagés está emulando lo que critica: “Llamar a Claudia, Nazi, es lo mismo que llamar a Alazraki, Nazi. Grave error, Beatriz. Gravísimo”, compartió.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios