Reubicarán a 400 tianguistas por obras en el Mercado de la Cruz, Querétaro

Reubicarán a 400 tianguistas por obras en el Mercado de la Cruz, Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Septiembre de 2023 a las 14:33:05

Querétaro, Querétaro, 14 de septiembre de 2023. - Al menos 400 tianguistas del mercado de La Cruz serán reubicados temporalmente en Las Américas en lo que concluye la obra de remodelación del estacionamiento de La Cruz, confirmó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

“Estamos contentos porque se logró un acuerdo, habrá estacionamiento en La Cruz, ayer (miércoles) en la noche tuvimos reunión con todos los grupos para aclarar dudas al respecto y los acuerdos están tomados, la obra empezará el 18 de septiembre”.

Detalló que entre los acuerdos a los que se llegó con los 400 tianguistas de La Cruz está su reubicación temporal en el estacionamiento de Plaza Las Américas, por el lado de Ejército Republicano a partir del domingo 24 de septiembre.

“El acuerdo que trabajamos con todos es que… ay un consenso generalizado y dejar claro cuáles son, uno, es inversión municipal, no es una concesión y lo operará el municipio como el estacionamiento de Lomas de Casa Blanca, es unan reubicación temporal y regresarán a la plancha una vez que se haga el colado del subterráneo y la plancha de la planta baja para que puedan trabajar”.

Recordó que el municipio hizo gestiones con la Universidad Marista para que los locatarios del Mercado de la Cruz puedan hacer la carga y descarga temprano hasta las 18:00 horas y posteriormente se estacionen en el estacionamiento de la Universidad Marista para que puedan dejar un espacio del estacionamiento para los clientes.

Aseveró que otro de los acuerdos que se hizo con Oriana López, titular de la Secretaría de Obras del municipio de Querétaro es que el domingo 10 de diciembre, los tianguistas que estarán temporalmente en el estacionamiento de Las Américas regresen a su lugar de toda la vida.

“Hoy, un compromiso es que puedan regresar el 10 de diciembre, fecha cierta porque recordarán que la feria termina el 12, entonces ellos tienen esta fecha del 12 que termina la feria y ellos arranquen con sus ventas en la temporada decembrina hasta el Día de Reyes”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios