Restablecidas las actividades limoneras en Michoacán, asegura gobernador

Restablecidas las actividades limoneras en Michoacán, asegura gobernador
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 24 de Agosto de 2023 a las 13:03:50

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ya están reestablecidas las actividades limoneras en el estado, luego de que se habían frenado por extorsión contra los productores de parte de la delincuencia organizada.

Reiteró que los productores aún no interponen la denuncia correspondiente, sino que ha sido su gobierno quien acudió a las autoridades.

En entrevista con medios, el mandatario estatal comentó que no se han reestablecido al cien por ciento porque no es la temporada alta en la región; acotó que serán las asociaciones de productores quienes determinen cuando volverá a abrir el mercado limonero.

Consideró que no existen fronteras en el delito de extorsión, pues en la entidad se han registrado casos que provienen del Estado de México o, dijo, incluso en algunos estados hay call centers para cometer este delito hacia cualquier parte del país.

Agregó que los casos recientes de extorsión en la ciudad de Uruapan contra transporte público y tortillerías provenía de la ciudad de Colima.

Ramírez Bedolla enfatizó que la sociedad y los productores deben denunciar, ya que el principio básico de la extorsión es la falta de denuncias, por lo que ahora este delito se persigue de oficio.

También, puntualizó que no hay casos de abusos al costo del limón que se puedan atribuir a la extorsión, sino a la oferta y demanda; actualmente el limón en el marcado es veracruzano, en invierno es cuando el limón michoacano abastece al mercado nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios