Respalda Bedolla iniciativa presidencial de reformar al Poder Judicial

Respalda Bedolla iniciativa presidencial de reformar al Poder Judicial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Septiembre de 2023 a las 13:00:33

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reiteró su respaldo por la iniciativa anunciada este día por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para reformar al Poder Judicial.

A través de redes sociales, el mandatario estatal manifestó su respaldo a la iniciativa de Andrés Manuel:

“Como lo dijimos en el Plan Morelos, respaldamos la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia”, publicó en redes sociales.

Ramírez Bedolla, enfatizó que los jueces y magistrados que integran al Poder Judicial deben de someterse a mecanismos democráticos y de participación ciudadana como lo hacen los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo.

Argumentó, el planteamiento que hizo Andrés Manuel en el marco de su discurso por el quinto informe de gobierno es acertado, ya que permitirá democratizar al Poder Judicial y garantizar que vean por los intereses del pueblo de México y no de intereses cupulares inconfesables.

Cabe señalar que el pasado domingo 20 de agosto, durante la presentación del Plan Morelos, el gobernador de Michoacán fue enfático en la necesidad de promover desde Michoacán una reforma de fondo al Poder Judicial, que va en el mismo sentido de lo que ha planteado el presidente de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios