“Recopilar un millón de firmas cuesta mínimo 30 mdp, ¿pues quién te financia?”: Lilly Téllez envia mensaje a Santiago Creel

“Recopilar un millón de firmas cuesta mínimo 30 mdp, ¿pues quién te financia?”: Lilly Téllez envia mensaje a Santiago Creel
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2023 a las 07:59:00

Ciudad de México, México, 24 de Mayo de 2023.-  La senadora Lilly Téllez acusó al diputado Santiago Creel de ser el responsable de que el Partido Acción Nacional solicite como requisito que el candidato presidencial para la elección de 2024 cumpla con un documento que acredite un millon de firmas apoyando su candidatura.

Lilly Téllez añadió que la recolección del millón de firmas a los aspirantes les costará “mínimo 30 millones de pesos”, por lo que cuestionó a Santiago Creel sobre el origen de los recursos para dicha recolección de firmas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la senadora de Acción Nacional denominó a ese posible requisito como “método Creel“, al que señaló como un gasto innecesario de recursos.

La legisladora argumentó “El método Creel de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal. Implica derrochar mucho dinero y sólo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”.

Además, Téllez condicionó la unión del partido de acuerdo con el método de selección de su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios