Lo que más me importa es que Michoacán lo gane MORENA: Blanca Piña

Lo que más me importa es que Michoacán lo gane MORENA: Blanca Piña
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Abril de 2021 a las 16:19:00

Morelia, Mich; a 08 de abril del 2021.- Luego de que este lunes José Apolonio Albavera, Presidente del Consejo Estatal de MORENA, declaró la posibilidad de que la senadora michoacana Blanca Estela Piña Gudiño ocupe la candidatura al Gobierno de Michoacán por la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” formada por MORENA-PT, la senadora prefiere no adelantarse y esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo en el caso de Raúl Morón.

Sin embargo, Piña Gudiño puntualizó que, sin importar el candidato, lo importante es que en Michoacán MORENA gane las elecciones, pues para ella, el estado necesita gobernantes interesados en dar continuidad al proyecto de nación encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Senadora dejó claro que su partido no se ha comunicado directamente con ella para ratificar una posible candidatura al Gobierno del Estado, sin embargo, aceptó que se le han dicho por otras vías, pero ninguna oficial.

Blanca Piña prefiere que sea el Comité Nacional de Elecciones y la dirigencia nacional de su partido quienes ratifiquen su posible candidatura, pues considera que son ellos quienes deben informarle si ha de figurar en las boletas electorales al Gobierno de Michoacán.

 “No puedo hablar por lo que va a pasar mañana o pasado, tenemos que esperar a ver que dice el tribunal y también que dice el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones” dijo la senadora, respecto al plazo impuesto por el Instituto Electoral de Michoacán en que se obliga al partido a registrar un candidato en un plazo de cinco días, el cual vence el día de hoy.

Al interior del partido se espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su decisión este viernes, mientras tanto, diferentes autoridades partidarias han manifestado su esperanza en que la autoridad electoral falle a su favor, de modo que han decidido no registrar un candidato suplente.

Blanca Estela Piña Gudiño docente y miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, Senadora de la República en LXIV Legislatura. Figuró en el tercer lugar de la encuesta interna de elección de candidatos al Gobierno de Michoacán, de este modo, es la siguiente en la lista para ocupar la candidatura, ya que el segundo lugar pertenece a Cristóbal Arias Solís quien ahora es candidato al gobierno del estado por el partido Fuerza x México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios