Realizarán actualización al padrón de concesionarios de transporte público en Michoacán

Realizarán actualización al padrón de concesionarios de transporte público en Michoacán
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Enero de 2023 a las 10:04:05

Morelia, Michoacán, a 11 de enero del 2023.- Luego de 20 años, en Michoacán se realizará el Programa de Actualización del Padrón de Concesionarios del Servicio Público de Transporte informó Antonio Godoy González Vélez, director de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA).

En conferencia de prensa, Antonio Godoy señaló que este trámite es necesario para darle certeza jurídica a los propietarios de concesiones y a los usuarios del transporte público, pues, dijo, merecen saber quién está explotando la concesión.

Entre los aportes a ésta es la posibilidad de agregar un beneficiario para que al fallecer el titular pueda ser heredada.

Recalcó la necesidad de dar una actualización a los datos pues hay concesiones con más de 30 años de haber sido otorgada.

El programa se realizará del 01 de febrero al 30 de octubre, podrán participar solo los transportistas que tengan sus pagos de derechos vigentes, que puedan comprobar la solvencia económica que representa su uso. No podrán participar quienes tengan un litigio pendiente, incluído un juicio intestamentario.

De esta manera, los concesionarios que no tengan sus pagos vigentes, desde placas y refrendo, hasta el pago de derechos, perderán su concesión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios