Realiza municipio de Querétaro 5 mil 650 esterilizaciones

Realiza municipio de Querétaro 5 mil 650 esterilizaciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Diciembre de 2023 a las 14:05:14

Querétaro, Querétaro, 13 de diciembre de 2023.- Durante el programa de esterilización que encabeza la Dirección de Protección Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro se han realizado, en lo que va del año, 5 mil 650 esterilizaciones de perros y gatos, confirmó Enrique Guerrero Rojas, titular de la dependencia.

“En este año hicimos 5 mil 650 esterilizaciones en 305 jornadas de vacunación que se realizaron en colonias, condominios, parques y jardines en colaboración con las asociaciones protectoras de animales, delegaciones y en las Jornadas Contigo”.

Refirió que, aunque del 15 de noviembre al 15 de diciembre se realiza la última jornada, seguirá el programa de manera permanente. 

“Querétaro sigue trabajando en la erradicación del maltrato y abandono de los animales de compañía por lo que una de las estrategias de la dependencia son las jornadas de esterilizaciones al 2x1 por lo que en esta jornada que concluye el 15 de este mes, hemos logrado esterilizar 541 mascotas a costos accesibles y a mitad del costo normal”.

El objetivo de estas campañas, dijo, es que la población tenga acceso fácil a este servicio el cual se seguirá otorgando a bajo costo de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 en las tres unidades que se ubican en Lomas de Casa Blanca, Paseos de la Constitución y en la Delegación Carrillo Puerto.

“En las Jornadas Contigo, se ofreció el servicio junto con las demás áreas municipales por lo que realizamos 51 jornadas de este programa y nos deja un buen resultado en esterilización masivas a un costo de 648 en 2x1”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios