Realiza IMUJERIS acciones de concientización y detección oportuna del cáncer de mama

Realiza IMUJERIS acciones de concientización y detección oportuna del cáncer de mama
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2020 a las 19:00:00

Morelia, Mich., a 16 de octubre de 2020.- Durante el mes de octubre, que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), realiza diversas actividades con el fin de concientizar a la población sobre dicho padecimiento.

La directora de la institución, Concepción Torres Zaragoza, detalló que, el derecho a la salud de las mujeres, ha sido una prioridad en el marco de las acciones que realiza la dependencia, por lo que se ha trabajado intensamente para mejorar los servicios que se brindan a las morelianas en el área médica del IMUJERIS.

En el presente mes, se realizan pláticas sobre prevención y detección del cáncer de mama, en diversas colonias de la capital del Estado, tales como Santiaguito, Villas del Pedregal, Primo Tapia y en el Fraccionamiento Villas de la Loma, dirigidas a la población en general.

De igual forma, el área médica del IMUJERIS, estará brindando consultas gratuitas para la revisión de mamas con el objetivo de detectar de manera oportuna dicho padecimiento, tanto en los Módulos de Atención Inmediata como en oficinas centrales.

Los lunes y martes, en el ubicado en avenida Metales #472, en la colonia Villas del Pedregal; los miércoles y jueves en avenida Sentimientos de la Nación s/n (Jefatura de Tenencia), en Tenencia Morelos y los viernes en avenida del Maestro #238, en la colonia Matamoros.

Las morelianas también pueden acudir al IMUJERIS a realizarse la prueba del Papanicolau, del VIH/Sida y de sífilis, así como a recibir métodos de planificación familiar de largo y de corto plazo, todos los servicios sin costo alguno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios