Quintana Roo aprueba Ley 3 de 3 contra deudores alimentarios

Quintana Roo aprueba Ley 3 de 3 contra deudores alimentarios
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Mayo de 2023 a las 17:42:23

Quintana Roo, a 10 de mayo del 2023.- El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la Ley 3 de 3, que impide que agresores sexuales, deudores alimentarios o culpables de violencia de género compitan por cargos de elección popular o bien, que participen en el servicio público.

Con esto, Quintana Roo se convierte en el tercer estado que aprueba dicha ley, precedido de los estados de Yucatán y Oaxaca.

Esta ley incluye a quienes tengan sentencias por delitos contra la vida e integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, y el normal desarrollo psicosexual. Del mismo modo, incluye los delitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos: por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa.

Hay que recordar que la Ley 3 de 3, fue aprobada el pasado 28 de abril por el Congreso de la Unión, la cual, reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución Política.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios