Quieren decidir en qué y cómo se gastan recursos del Faeispum: Alfonso Martínez

Quieren decidir en qué y cómo se gastan recursos del Faeispum: Alfonso Martínez
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 24 de Julio de 2023 a las 14:24:24

Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2023.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acusó que además de que se le entregan menos recursos a Morelia correspondientes al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (Faeispum), el estado quiere decidir a qué se destinan.

El edil señaló que es inviable hacer la construcción del mercado Independencia con los dineros otorgados al municipio que no son los que le corresponden, ya que la entrega de 110 millones de pesos es menos de los que proporcionalmente le tocan.

"Es que no se puede hacer algo con el Faiespum, lo que se destinó a Morelia son 110 millones de pesos, y 235 que le corresponden de manera proporcional de este fondo que es un recurso federal que pertenece a los municipios y que llega a los estados y que se debe entregar de manera proporcional", detalló.

Explicó que Morelia representa el 17% del estado, por lo que el 17% de ese recurso son 235 millones de pesos, desconoce porque determinaron lo contrario, "no sé por qué determinaron en el estado que nada más le darán 110 millones de pesos y ahora no solamente han destinado menos recursos, sino también quieren determinar ellos en qué gastarlo", sostuvo.

Agregó que le explicó al gobernador los proyectos que se han registrado, porque son importantes para el municipio y la zona, las razones por las cuáles no se puede destinar para el mercado.

Se dijo sorprendido de que no se permita entregar los proyectos que ya habían sido platicados y consensuados, pero sí se abra la ventanilla para otros.

"Volviendo al tema del Faeispum cómo nos permiten entregar un recurso y un proyecto que hoy no existe para el mercado que ellos insisten y no nos autorizan los proyectos que ya demostré que fueron entregados en tiempo y forma y que ellos dicen que faltaba un documento, ya demostramos que no nos permitió la ventanilla entregar ese documento y que lo entregamos en Oficialía de Partes, tengo un oficio en donde dice que efectivamente están completos los expedientes", subrayó.

El municipio ante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal (Faeispum), presentó entre los proyectos una clínica al sur de Morelia, una vialidad que conecte la calle Amalia Solórzano con la Juan Pablo II, la ampliación de un Centro Comunitario en Villas del Pedregal, cuatro plantas tratadoras de aguas residuales y un mercado en Tiníjaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios