Querétaro impulsará turismo religioso: José Miembro Calzada

Querétaro impulsará turismo religioso: José Miembro Calzada
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2023 a las 11:59:35

Querétaro, Querétaro; 19 de enero de 2023.- Como parte de las propuestas a desarrollar en este 2013, el Museo de Arte Sacro tiene contemplado para mediados de Semana Santa, echará andar el proyecto denominado “Patios con Encanto”, el cual busca dar a conocer la riqueza del patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta Querétaro, confirmó José Miembro Calzada, director del museo.

Explicó que la finalidad de este proyecto es impulsar el turismo religioso y sobre todo presumir el patrimonio con el que cuenta la entidad por lo que de inicio se visitarán 15 patios a pesar de que el catálogo con el que se cuenta es más de 40.

“Estos lugares guardan una enorme historia y la mayoría tiene un vínculo a la vida y al desarrollo religioso del estado y la ciudad porque son lugares que tienen su construcción al final del siglo 16, 17 y el esplendor del 18”.

Adelantó que algunos patios que se tienen contemplado visitar son el de la Casa de la Conspiración que está en el andador Carranza el cual tiene un valor histórico y que actualmente es una de las subsecretaría de Gobierno, así como los dos patios con los que cuenta la secretaría de Salud en cuyo sitio se encuentra un entrepiso que muy pocos conocen.

“Estamos cono los detalles y preparación para conocer lugares como patios del convento del Carmen, oficinas de Gobierno como el Archivo Histórico, el Palacio Conín y la propia Secretaría de Salud, por citar algunos”.

Detalló que estos recorridos comenzarán en la víspera de Semana Santa que es la época en que mayor turismo recibe la entidad y se realizaran en grupos de 15 personas con una duración de

El recorrido durará 2 horas y cuarto para que la gente pueda disfrutar por lo menos en una ruta una y ruta dos hacia el oriente y poniente, un promedio de 6 a 7 patios por recorrido aproximado de 2 horas y cuarto con la intención de que el paseo concluya en el Museo de Arte Sacro donde podrán degustar una copa de vino de uno de los viñedos de la entidad.

“Los grupos será de 15 personas por recorrido y la intención es presumir el patrimonio con el que cuenta Querétaro, estimamos que no tenga un costo superior a los 200 pesos por persona, porque la intención es concluir en el Museo de Arte Sacro donde la gente, al final, disfrute de algo que Querétaro ofrece que son sus vinos”.

Destacó que estos recorridos serán los sábados a las 14:00 horas y los domingos a las 12:00, los cuales serán guiados por especialistas que han hecho tesis sobre el patrimonio y arquitectura de Querétaro, la cual se compartirá con los visitantes.

“Los recorridos los harán especialistas en el patrimonio, arquitectura y tradiciones; hay un predio que es capaz de decirnos el valor de nuestras tradiciones y fiestas de las vocaciones marianas. Ahí vemos los nichos, que no tengan las imágenes es otra cosa, pero tenemos un inventario que nos señala todo esto y ese es el trabajo que han hecho los investigadores de todo lo que hay en las casonas, la intención es detallar lo qué hay en los conventos; es riquísimo lo que se va a ofrecer en estos recorridos que serán diferente a un recorrido turístico”.

Reconoció que abrir el tema del patio es abrir el tema a los atrios que son el patrimonio de las capillas de indios que se tiene en la otra banda de la ciudad que están dentro de los barrios tradicionales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios