Querétaro apoyará con liberación de vía para Tren México-Querétaro: Mauricio Kuri

Querétaro apoyará con liberación de vía para Tren México-Querétaro: Mauricio Kuri
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Mayo de 2023 a las 16:58:52

Querétaro, Querétaro, a 15 de mayo del 2023.-  El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que su administración apoyará en lo necesario para la liberación de vía y se realice el proyecto del Tren México-Querétaro.

“El planteamiento que tiene es que las vías ferroviarias se ubiquen a un lado de la Carretera 57 que lleva a la Ciudad de México ya que actualmente se encuentran con la posibilidad de instalar esta infraestructura”.

Aseguró que ya ha sostenido reuniones con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México para ponerse de acuerdo respecto a este tema.

“El presidente de la República nos comentó que él hará las gestiones correspondientes para que la siguiente administración federal empiece a construir el tren que desde sexenios pasados se manejó como una realidad, pero nunca se pudo llevar a cabo”.

Recordó que para la construcción de esta vía se contrató a la empresa Canadian Pacific Kansas City de México que también hará los estudios técnicos correspondientes para establecer la viabilidad de esta obra.

“Seguramente será hasta el próximo sexenio que se pueda llevar a cabo la construcción de este tren México-Querétaro el cual podría ser suburbano, esto de acuerdo con lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios