Quedó formalmente constituido el partido estatal Más Michoacán

Quedó formalmente constituido  el partido estatal Más Michoacán
Quedó formalmente constituido  el partido estatal Más Michoacán
Quedó formalmente constituido  el partido estatal Más Michoacán
Quedó formalmente constituido  el partido estatal Más Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2023 a las 13:05:08

Morelia, Michoacán a 2 de junio de 2023.- Más Michoacán es un partido que revivirá la buena política, que será el más transparente en el uso del dinero, que no impondrá a nadie, ni se someterá ante intereses ajenos a los ciudadanos, aseguró J. Jesús Reyna García durante el Congreso Estatal Fundacional del partido que nació de los michoacanos para los michoacanos.

Este congreso marca el punto de partida de un nuevo instituto político estatal que habrá de participar en el proceso electoral de 2024.

Hoy, dijo, nace un partido que hará historia en la entidad, que no tomará las decisiones de candidatos o líderes locales, sino que apoyará a sus comités para que ellos, junto con la ciudadanía, tomen las riendas y ejerzan una buena política social.

Agradeció a sus compañeros ideólogos de esta nueva propuesta, entre ellos Ezequiel Hernández y Jesús Remigio García Maldonado, al tiempo que envió un mensaje a sus detractores que lo llaman "expresidiario" y les recordó que él perdió su libertad por cinco años, que le robaron parte de su vida con su familia y amigos, sólo porque un presidente así lo decidió y cuando recuperó su libertad dijo unas palabras que repitió ante la asamblea.

En ese mensaje expresó “Durante mi aprisionamiento perdí a una hija, que se empeñó a que yo saliera y cuando no lo logró prefirió irse. Ella siempre me alentaba a hacer una organización política, mi familia y amigos son quienes me dan ánimo. Cuando salí de la cárcel dije unas palabras y hoy las repito: Salí a la calle con un deseo acariciado todos estos años, decir la verdad, exponerme a la luz pública, al señalamiento serio que haya, a la acusación cierta que se me haga, porque quiero la libertad para mis hijos y los hijos de ellos, porque quiero llorar por la hija que ya no tengo, por los días, las semanas y años de convivencia que me robaron, y quiero decirles que este partido lo estamos construyendo todos. Es cierto que estuve en la cárcel, también es cierto que me robaron cinco años y hoy no tengo acusación de nadie ni la tendré porque estoy seguro que tengo las enseñanzas de mi padre y madre en las que sé que no tengo que robarle a nadie y lo que tengo es lo que me pertenece por mi trabajo”, concluyó.

Por su parte, el recién electo coordinador estatal de Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, agradeció a todos aquellos que hicieron posible este primer paso, pero les recordó que ahora viene otro largo camino, para que, con la voluntad genuina y auténtica, este espacio de participación política se consolide en expresión de la sociedad. La propuesta del partido se hizo desde abajo, de cada comunidad y con ello se logrará tener una plataforma que dé rumbo para recuperar la buena política

Más Michoacán tendrá una Comisión Ejecutiva Estatal conformada por 12 hombres y mujeres responsables de conducir los destinos del instituto político. Superó todos los obstáculos que se le presentaron, como las 16 impugnaciones interpuestas por quienes quisieron acabar con Más Michoacán y hoy se perfila como la opción para acabar con el analfabetismo cívico y político que los otros partidos han generado en la ciudadanía, detalló el dirigente.

Por último, convocó a todos a no perder la esperanza de que las cosas se logran con trabajo y esfuerzo y que las decisiones se tomarán de igual forma, sin un dedo que desde otra ciudad u otro estado quiera dictar el destino de los michoacanos, será un partido que de dirigirá todos y todas con respeto y reconocimiento a sus coincidencias y a sus diferencias.

Cabe mencionar que este nuevo partido está conformado en su mayoría por jóvenes, que serán los nuevos valores de la política michoacana y quienes con el consejo de hombres y mujeres con reconocida y amplia experiencia habrán de regresar la “buena política” a los ciudadanos que tanto reclaman un cambio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios