Que se alineara con la Alcaldesa o le entregarían a su hijo en pedacitos: Escapan Síndica y 4 regidoras de Penjamillo por amenazas

Que se alineara con la Alcaldesa o le entregarían a su hijo en pedacitos: Escapan Síndica y 4 regidoras de Penjamillo por amenazas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2022 a las 19:16:09

Penjamillo, Mich., a 10 de octubre de 2022.- La Síndica del municipio de Penjamillo y cuatro regidoras, abandonaron la demarcación por las amenazas de violencia en contra suya y de sus familias, presuntamente por órdenes de la alcaldesa provisional  Xóchitl Kareli del Río Carranza.

Las regidoras coincidieron al relatar episodios de terror a manos de hombres armados, quienes las amenazaron a ellas y sus familias, por asuntos vinculados a sus cargos en la Presidencia Municipal.

La noche del 20 de septiembre pasado dos de las afectadas dijeron haber sido víctimas de episodios de violencia por sujetos armados. A una de ellas la golpearon con su madre y su hijo, amenazándola con entregarle “en pedacitos” al menor, si no se “alineaba” con la Presidenta Municipal.

Según otro testimonio de una regidora, delincuentes le mandaron un recado con su papá “ellos me dijeron que te pusieras las pilas, que votaran a favor de la presidenta, que no la cuestionaras, que ella mandaba, que sí sabía que personas eran y se presentaron como somos personas malas, queremos que te alinees”  y si no se “alinea que se atenga a las consecuencias”. Ese día se aprobaba en el Cabildo, la cuenta pública trimestral.

“Ese día llegan las camionetas, me dice mi hijo ‘mamá te hablan’; estaban dos tipos abajo, los demás estaban en la camioneta; me dice ‘¿usted es la regidora? Solo le vengo a decir que le baje de huevos, se deje de chingaderas y mamadas, porque aquí la que manda es la presidenta”, relató otra regidora.

“Mi hijo me llamó, me dijo te buscan, ve y fui, había tres vehículos enfrente de la puerta de la casa, como 15 tipos encapuchados, mi mamá venía detrás de mí, ella tiene 65 años, y traía el teléfono se los doy (a los delincuentes), les doy la contraseña, dentro de mi casa estaban más tipos, a mi hijo lo tienen hincado con una playera en la cabeza, me dicen siéntese, me dicen que nos tiremos al piso, a los tres, mi hijo voltea y me dice mamá te quiero mucho, no contesté porque estaba rezando, traían armas, cervezas y estaban fumando, solo pensé aquí quedamos”, mencionó otra.

Entre otras irregularidades, funcionarios han denunciado robos de hasta 150 mil pesos “perdidos” en la compra de equipos y el gasto de casi medio millón de pesos en gasolina para cuatro patrullas, tan solo en el mes de junio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios