Promueve Sedum generar una movilidad segura para mujeres en Michoacán

Promueve Sedum generar una movilidad segura para mujeres en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Marzo de 2022 a las 09:44:40

Morelia, MN., a 9 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió que "si la intervención urbana es segura para una niña, para una mujer, es segura para todos”; ante ello, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) Gladyz Butanda Macías resaltó que existen propuestas con perspectiva de género en materia de movilidad segura.

Explicó que el objetivo de estas acciones  es que la movilidad de las mujeres en el estado sea más segura, efectiva, conectada y sobre todo, atienda las necesidades que cada una desarrolle, sin importar su rol social.

Una de estas, expresó es BiciEscuela que tiene como propósito aumentar la presencia de mujeres en la movilidad a través de un espacio formativo como ciclista urbana.

También se plantea la coordinación institucional para generar un transporte público seguro con trayectos, rutas y unidades enfocadas en horarios de mujeres trabajadoras, así como la implementación de protocolos de atención y prevención de la violencia y, programas de senderos seguros para las mujeres en los municipios.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios