Profeco detecta bombas con artefacto, que roba hasta el 17% de gasolina

Profeco detecta bombas con artefacto, que roba hasta el 17% de gasolina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2020 a las 09:59:00

Ciudad de México; 27 de enero de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó un artefacto con forma de insecto, en dos bombas que retenían entre el 16 y 17% de cada litro de gasolina. por lo que se presentó una denuncia formal.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.

Cómo ya es costumbre al iniciar la semana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer el “Quién es quién” en el precio de los combustibles.

La gasolina Magna más cara, se encuentra en “Hidrocarburos y Gasolinas de León” en León, Guanajuato, a 21.06 pesos el litro; mientras que, el precio más bajo se localizó en Centro, Tabasco, “Estaciones de Servicio Auto”, con un costo de 18.08 pesos.

En la gasolina Premium, el costo más elevado fue en “BP Estaciones y Servicios Energéticos” en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, con 23.19 pesos por litro y, la más económica fue “Combustibles de la Cuenca del Papaloapan” en Boca del Río, Veracruz, a 18.42.

El Procurador afirmó que el artefacto ubicado en las bombas de Durango es un robo. Foto: Presidencia.

En cuanto al Diesel, “Gasolinera A.C” en Bahía de Banderas, Nayarit, lo vendió hasta en 22.04 por litro y, “Súper Servicios Los Mangos” Medellín de Bravo, Veracruz, a 19.24 por litro. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios