Primer cuadro de Morelia, listo para recibir las manifestaciones del 8M

Primer cuadro de Morelia, listo para recibir las manifestaciones del 8M
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 8 de Marzo de 2022 a las 16:15:29

Foto; Karla Paredes 

Morelia, Michoacán; 8 de marzo del 2022.- En el marco de las marchas conmemorativas del 8M, algunos negocios ubicados sobre la Avenida Francisco. I Madero, han tapado sus ventanas con tablones de Madera y tela morada.

Al momento de esta redacción, la circulación se encuentra cerrada, algunos negocios optaron por cerrar, mientras que algunos si permanecen totalmente abiertos; hasta ahora el único edificio histórico que fue “blindado” es el Palacio de Gobierno de Michoacán con vallas metálicas.

En algunos edificios se pueden observar carteles con diferentes mensajes en apoyo a la lucha de las mujeres, así como también en las vallas se pueden observar diferentes mensajes. 

Cabe recordar que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comparó las manifestaciones feministas con los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio corregidora en Querétaro, así como también comentó que el motivo de blindar el Palacio de Gobierno es para proteger el Patrimonio Cultural del estado. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Alfredo Reyes, comentó que todas las marchas estarán custodiadas por elementos policiales para brindar mayor confianza y seguridad a las mujeres, además de que las manifestaciones estarán acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Protección Civil. 

Se tiene registro extraoficial de que habrá aproximadamente 2 mil elementos de seguridad presentes en las manifestaciones. 

Cabe señalar que el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, comentó que no existe la necesidad de proteger las iglesias de las manifestaciones feministas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios