PRI exige desaparición de poderes en Campeche

PRI exige desaparición de poderes en Campeche
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2024 a las 18:18:00

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024.- La bancada del Revolucionario Institucional en el Senado de la República anunció que solicitarán la desaparición de poderes en Campeche y exigieron la renuncia de la gobernadora morenista Layda Sansores.

Las senadoras priista Cecilia Sánchez García y Claudia Balderas señalaron que el conflicto que se está viviendo en el territorio debido a las protestas de policías y manifestaciones en la entidad contra la gobernadora y la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, son el resultado de la falta de gobernabilidad que ha provocado Layda Sansores.

Cecilia Sánchez, señaló las malas condiciones de los elementos de seguridad y afirmó que ni siquiera se les dan recursos para lavar las patrullas ni la gasolina.

“Es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora”, mencionó.

Agregó: “ella se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgos, sin equipo, dentro del Cereso, fueron violentadas y pasaros momentos muy desagradables porque no llevaron el equipo adecuado”, expuso.

Por ello, las legisladoras adelantaron que toda la bancada del tricolor solicitará formalmente la desaparición de poderes durante la próxima sesión de la cámara.

Es de mencionar que actualmente el Senado está analizando dos procesos similares en curso, Guerrero y Guanajuato.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios