PRI advierte que no irá con Alfonso Martínez si éste hace acuerdos con el PES

PRI advierte que no irá con Alfonso Martínez si éste hace acuerdos con el PES
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2024 a las 12:26:56

Morelia, Michoacán, a 30 de enero del 2024.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que no apoyará la reelección a la alcaldía por Morelia de Alonso Martínez Alcázar si este va en alianza con el Partido Encuentro Social (PES).

En rueda de prensa, el representante del partido tricolor en Michoacán calificó como una incongruencia que Martínez Alcázar vaya con el PES, ya que dicho instituto político apoya a nivel nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"¿Dónde queda la congruencia?, ¿dónde quedan los principios y la dignidad? y ¿dónde queda el compromiso con Xóchitl Gálvez?", cuestionó el ex edil de Tepalcatepec en su rueda de prensa semanal.

Además, Valencia Reyes expresó que Hipólito Mora Chávez, quien fuera fundador de los grupos de autodefensas en Buenavista y ex candidato del PES, le comentó en su momento que se sintió utilizado por Encuentro Solidario.

"Yo fui gran amigo de Hipólito Mora y me platicó muchas cosas que ese partido hizo con él, como lo utilizaron y dejaron solo, (entonces) para mi (los del PES) no son personas confiables", apuntó Valencia Reyes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios