Presidentes municipales panistas de Michoacán buscan reelegirse

Presidentes municipales panistas de Michoacán buscan reelegirse
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 15:15:59

Morelia, Michoacán, a 6 de julio del 2023.-Al menos cinco de los 16 presidentes municipales de extracción panista en Michoacán, tienen la intención de reelegirse en el próximo proceso electoral, señaló Jesús Infante Ayala, alcalde de Ecuandureo y coordinador de ediles de Acción Nacional.    

Detalló que se trata de los alcaldes de Cotija, Yolanda Sánchez; Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez; Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; Ixtlán, Enoc Tamayo y Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “es extraoficial, al final hay un procedimiento en el partido para la reelección… pero más que eso es lo que la ciudadanía diga, sí tienen preferencia de los ciudadanos y hemos hecho algunas mediciones y de manera particular y creo que tienen las posibilidades de reelegirse”, comentó en entrevista. 

Infante Ayala indicó que desde el Consejo Estatal del albiazul se tomarán las decisiones de las demarcaciones de la entidad donde van en alianza con PRI, PRD y en las localidades donde van solo con perfiles panistas.

Manifestó que entre los municipios que tienen como reto ganar son, Apatzingán, Churintzio y recuperar Tangancícuaro, el coordinador de presidentes municipales prefirió no mencionar las demarcaciones donde no tienen perfiles a candidaturas.

“Yo no quisiera decir eso, sabemos dónde no tenemos posibilidades, pero vamos a luchar por más gobiernos panistas”, apuntó el presidente municipal de Ecuandureo quien negó que el alcalde de Zamora tenga las intenciones de abandonar las filas de Acción Nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios