Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo visita la Tenencia El Caracol para escuchar y atender sus necesidades

Presidente Municipal de Ciudad Hidalgo visita la Tenencia El Caracol para escuchar y atender sus necesidades
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 16:13:39

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de marzo de 2023.- En gira de trabajo por la Tenencia de El Caracol, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y equipo de colaboradores, así como el jefe de Tenencia, dentro del programa Atención Ciudadana en tu Tenencia escuchó y atendió las necesidades de los habitantes del lugar y entregó material subsidiado en beneficio de las familias que menos tienen.

Reafirmó que su gobierno, es un gobierno itinerante que está al pendiente de las necesidades de los ciudadanos que por algún motivo requieren del apoyo de sus autoridades; dijo que para conocer las necesidades de la gente es necesario estar cerca de los ciudadanos que se les hace difícil trasladarse a la cabecera municipal a plantear sus necesidades.

Comentó que este ejercicio que inició en la Tenencia de Agostitlán le ha dado buenos resultados y hoy lo aplica en la Tenencia de El Caracol atendiendo aproximadamente a unas 50 personas que solicitaron principalmente apoyos de medicamento, material para el mejoramiento de sus viviendas, apoyos personales entre otros.

En este ejercicio participaron las direcciones de obras públicas, Presidencia Municipal, Urbanismo, Desarrollo Forestal y Rural, Atención al Migrante, Servicios Municipales, Instituto de la Mujer, Comunicación Social, Desarrollo Social, Predial, Educación y Cultura, entre otras.

Anuncio también que el día viernes 24 los estará visitando la caravana de la salud con personal del DIF Municipal, donde se estará atendiendo a los ciudadanos con médico general, psicólogos, nutriólogos, odontólogos y fisioterapistas, entre otros servicios el beneficio de los ciudadanos de manera gratuita, así también la atención ciudadana los días jueves de cada semana.

También entregó material subsidiado como 6 tinacos de 1,10 litros a familias que lo requieren para el almacenamiento de agua y cubrir sus actividades del hogar, así como 2 pacas de cartón a una familia de escasos recursos, que utilizará para la rehabilitación del tejado de su vivienda y protegerse de la lluvia.

Ahí personal del sector educativo, en especial el profesor de la Escuela Primaria, solicitó al alcalde Municipal, el apoyo para festejar de una manera solemne y digna los 135 años de la elevación a tenencia la comunidad del Caracol, que se celebrará el próximo martes 18 de abril.

Téllez Marín manifestó el interés de colaborar en este festejo, dando instrucciones a las distintas direcciones a que se organicen y apoyar a la Tenencia, para dicho festejo, donde se organizará un acto cívico y desfile conmemorativo, así como actividades socio culturales y deportivas, se dijo también que se realizará una Reunión de Cabildo en dicha Tenencia. Cabe destacar que fue el 18 de abril de 1888 cuando por decreto del congreso del Estado se elevó a Tenencia del Caracol.  

Juan Sergio Morales, jefe de Tenencia del Caracol, a nombre de los habitantes de dicha tenencia, agradeció la atención brindada a las personas que de alguna manera se les dificulta trasladarse hasta la Cabecera municipal a plantear algún asunto solicitar algún apoyo y este trabajo es digno de reconocer al presidente municipal y su personal.

Téllez Marín, más tarde constató el avance físico del 70% de los trabajos de pavimentación de la calle que conduce a la Telesecundaria del lugar, en donde se han realizado la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, la rehabilitación del drenaje y agua potable, el tendido de material de banco compactado, restando la construcción de las guarniciones y la aplicación del pavimento.     

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios