Preocupa a Pantoja Abascal trabajo acumulado en Comisión del Congreso de Michoacán

Preocupa a Pantoja Abascal trabajo acumulado en Comisión del Congreso de Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2023 a las 13:19:20

Morelia, Michoacán, 2 de septiembre del 2023.- A unos días de que asuma la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la diputada panista, Laura Ivonne Pantoja Abascal, reconoció su preocupación sobre que en algunas comisiones exista trabajo acumulado y poco avance para resolverlas.

Datos proporcionados por legisladores locales de diversas fracciones indican, que existen retraso en dictaminar alrededor de 600 iniciativas acumuladas, cuestionada sobre si pondrá orden en aspectos como la puntualidad y asistencia de los diputados a reuniones y sesiones dijo sí es necesario.

"Sí, si preocupa que hay trabajo acumulado en algunas iniciativas de diputados y yo creo que todos nos podemos poner a trabajar, no puedo hablar por los demás diputados, pero por eso sí hablo por mí", comentó la panista que el próximo 15 de septiembre asumirá oficialmente el cargo de la Mesa Directiva.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Pantoja Abascal aseguró que no llega a la presidencia de la Mesa Directiva como una diputada impuesta por el ex dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa, apuntó que fue un acuerdo donde solo intervino la bancada del albiazul.

"Llegó amarrada por el grupo parlamentario del PAN y apoyándome también en el Comité Estatal...vamos a darle para adelante y es histórico sean tres mujeres las que encabezaron la presidencia de esta Legislatura", indicó Abascal quien reiteró que no quedaron resentimientos entre los diputados César Palafox, y Hugo Anaya quienes también habían alzado la mano para dirigir la presidencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios