Precio del pan en Michoacán bajo precios internacionales: SEDECO

Precio del pan en Michoacán bajo precios internacionales: SEDECO
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2022 a las 15:14:52

Morelia, Michoacán; 11 de octubre de 2022.- Debido a la falta de suficiencia de trigo en el estado, el precio del pan se rige por precios internacionales, informó Rubén Medina González, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, en caso de desabasto o heladas, el precio del pan podría elevarse aproximadamente dos pesos por pieza.

Luego de la entrega de acreditaciones del curso Análisis de costos, fijación de precios y rendimientos en la industria de la panificación, impartido por la SEDECO, Medina González señaló que hasta ahora no hay aliados en la búsqueda de trigo más económico, al ser importado desde Canadá y Estados Unidos.

Cabe señalar que el curso antes mencionado forma parte del programa AcadeMich que busca capacitar a los emprendedores del estado en distintas áreas como mercadotecnia o legales; Medina González puntualizó que este tipo de programas benefician a las empresas con la profesionalización a través de la academia.

Por su parte, Genaro Ruíz Martínez, Delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, comentó que capacitaciones de esta naturaleza ha permitido mantener las plantillas laborales a pesar de la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios